Plan de Marketing

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MARKETING     CREACIÓN DE PLAN DE MARKETING - SOSTAC (HERRAMIENTA DE MERCADOTECNIA DIGITAL) El SOSTAC si bien fue una herramienta creada en el año 1990 para realizar mercadotecnia, se dieron cuenta en el 2010 que esta funcionaba muy bien en la creación de un plan de marketing digital siendo la 3ra mejor herramienta . Ahora que conocemos que el el SOSTAC y para qué es útil, entremos en el tema: Esta herramienta consta de 6 (seis) pasos en los cuales vamos a detallar a continuación para que puedan desarrollar sin plan: SITUACIÓN: Este es el 1er paso de este modelo, en el cual vamos a analizar la situación en la que se encuentra la empresa, debemos formular preguntas como: ¿Como se encuentra la empresa? (Pensar que esta pregunta la puedes proyectar a tantas áreas de la empresa como puedas, como se encuentra en ventas, en atención al cliente, en base de datos, etc) ¿Tiene presencia online? ¿Que pasa en las redes sociales con la empresa? (Que e...

LA FINANCIACION - LOS INGRESOS



Los Ingresos

Solo existen 4 estrategias para aumentar los ingresos de nuestro negocio o empresa:
  1. Aumentar el número de clientes. 
  2. Incrementar el tamaño promedio de cada transacción.
  3. Aumentar la frecuencia por cliente. 
  4. Subir precios. 
     Aumentar el número de clientes: Sin mucha explicación hacemos referencia a tratar de atraer más clientes a nuestro negocio.

     Incrementar el tamaño promedio de cada transacción: Esta estrategia la podemos hacer a través de un proceso llamado ¨Ventas adicionales de bienes o servicios¨ el cual consiste en ofrecer otros productos o servicios, para que esta sea efectiva es ideal que estos guarden relación con el producto principal por el cual llego nuestro cliente.

     Aumentar la frecuencia de la recurrencia por cliente: Consiste en animar a nuestra clientela a que compren más a menudo. Cuanto mayor sea la frecuencia con que su cliente vuelve tendrá mas ingresos.

     Subir precios: Si no logra aumentar el numero de clientes, aumentar el promedio por transacción y aumentar la recurrencia por cliente, Aumentar los precios le generara mas ingresos.

     Existe algo importante que destacar en este capítulo y es que no todos los clientes son buenos clientes. Algunos consumirán su tiempo, energía y recursos sin generar los resultados que buscamos.

     Centre siempre sus esfuerzos en servir a sus clientes ideales (persona para quien estableció usted su producto, producto que posee una propuesta de valor que satisface o resuelve algún problema o necesidad), estos clientes son quienes compran pronto, vuelven de manera frecuente, están dispuestos a pagar y corren la voz acerca de nuestro producto o servicio.

     Si queremos generar más ingresos en nuestra empresa, tomemos como objetivos estos 4 factores de los que hable en este post y basado en ello seamos creativos y creemos estrategias que nos permitan seguir creciendo.

     ¿Tienes algunas idea o estrategias que puedas aplicar para alguno de estos casos en particular? Compártelo aquí para que sea de utilidad con otros, en próximos artículos entraremos un poco más a fondo con ideas que podamos aplicar en cada uno de estos factores.

     Redacción de este Post por Nelson Serrano Gomez, Información obtenida y basada en el libro ¨MBA PERSONAL¨ de Josh Kaufman.

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