Solo existen 4 estrategias para aumentar los ingresos de nuestro negocio o empresa:
- Aumentar el número de clientes.
- Incrementar el tamaño promedio de cada transacción.
- Aumentar la frecuencia por cliente.
- Subir precios.
Aumentar el número de clientes: Sin mucha explicación hacemos referencia a tratar de atraer más clientes a nuestro negocio.
Incrementar el tamaño promedio de cada transacción: Esta estrategia la podemos hacer a través de un proceso llamado ¨Ventas adicionales de bienes o servicios¨ el cual consiste en ofrecer otros productos o servicios, para que esta sea efectiva es ideal que estos guarden relación con el producto principal por el cual llego nuestro cliente.
Aumentar la frecuencia de la recurrencia por cliente: Consiste en animar a nuestra clientela a que compren más a menudo. Cuanto mayor sea la frecuencia con que su cliente vuelve tendrá mas ingresos.
Subir precios: Si no logra aumentar el numero de clientes, aumentar el promedio por transacción y aumentar la recurrencia por cliente, Aumentar los precios le generara mas ingresos.
Existe algo importante que destacar en este capítulo y es que no todos los clientes son buenos clientes. Algunos consumirán su tiempo, energía y recursos sin generar los resultados que buscamos.
Centre siempre sus esfuerzos en servir a sus clientes ideales (persona para quien estableció usted su producto, producto que posee una propuesta de valor que satisface o resuelve algún problema o necesidad), estos clientes son quienes compran pronto, vuelven de manera frecuente, están dispuestos a pagar y corren la voz acerca de nuestro producto o servicio.
Si queremos generar más ingresos en nuestra empresa, tomemos como objetivos estos 4 factores de los que hable en este post y basado en ello seamos creativos y creemos estrategias que nos permitan seguir creciendo.
¿Tienes algunas idea o estrategias que puedas aplicar para alguno de estos casos en particular? Compártelo aquí para que sea de utilidad con otros, en próximos artículos entraremos un poco más a fondo con ideas que podamos aplicar en cada uno de estos factores.
Redacción de este Post por Nelson Serrano Gomez, Información obtenida y basada en el libro ¨MBA PERSONAL¨ de Josh Kaufman.
Comentarios
Publicar un comentario