Plan de Marketing

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MARKETING     CREACIÓN DE PLAN DE MARKETING - SOSTAC (HERRAMIENTA DE MERCADOTECNIA DIGITAL) El SOSTAC si bien fue una herramienta creada en el año 1990 para realizar mercadotecnia, se dieron cuenta en el 2010 que esta funcionaba muy bien en la creación de un plan de marketing digital siendo la 3ra mejor herramienta . Ahora que conocemos que el el SOSTAC y para qué es útil, entremos en el tema: Esta herramienta consta de 6 (seis) pasos en los cuales vamos a detallar a continuación para que puedan desarrollar sin plan: SITUACIÓN: Este es el 1er paso de este modelo, en el cual vamos a analizar la situación en la que se encuentra la empresa, debemos formular preguntas como: ¿Como se encuentra la empresa? (Pensar que esta pregunta la puedes proyectar a tantas áreas de la empresa como puedas, como se encuentra en ventas, en atención al cliente, en base de datos, etc) ¿Tiene presencia online? ¿Que pasa en las redes sociales con la empresa? (Que e...

TRABAJAR EN EQUIPO - EL PODER



EL PODER

     Cuando hablamos de poder dentro de una empresa o en las relaciones personales, hacemos referencia a la capacidad de influir en las personas para que hagan lo que queremos. Este se suele ejercer de dos maneras mediante la INFLUENCIA o mediante la COACCIÓN.

     La influencia: es la capacidad de animar a alguien para que desee hacer y realizar algo que usted quiera.

     La coacción: es la capacidad de obligar a alguien a realizar lo que usted desea que el realice, por ejemplo, obligar a un trabajador a realizar alguna tarea con la amenaza de despedirlo o bajarle el salario es coacción.

      Todas las personas deseamos estar en ambientes agradables donde nos sintamos bien y respetados. A nadie le gusta que lo obliguen hacer algo en contra de su voluntad o criterio, por lo que las empresas o jefes que adopten por la coacción para que su equipo realice sus labores, habrán optado por una estrategia nefasta que los conducirá al fracaso. influir sobre las personas es mucho más eficaz pero no quiere decir que sea algo sencillo.

     Que ande por allí solo dando órdenes solo conseguirán que le guarden rencor y que la gente emprenda planes para vengarse o simplemente alejarse de usted (no trabajar más con usted).

     Una manera de conseguir poder, de lograr influir sobre las personas, es dando a conocer a las personas sus capacidades para que poco a poco ellos respeten la reputación que usted ha forjado.

     Para cerrar este articulo quiero señalar la importancia del poder en el trabajo en equipo tomando como ejemplo un sistema de engranaje, si optamos por coaccionar a alguna persona de nuestro equipo y este por una reacción de respuesta natural (ya que a nadie le gusta que le impongan las cosas), no realiza el trabajo como es debido, nuestro sistema de engranaje se verá afectado, ya que tendremos una pieza en mal funcionamiento y como consecuencia el resultado esperado no será el deseado.



     Este artículo fue realizado e inspirado en el libro MBA PERSONAL de Josh Kaufman. Redacción de este blog por Nelson Serrano Gomez.

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