Plan de Marketing

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MARKETING     CREACIÓN DE PLAN DE MARKETING - SOSTAC (HERRAMIENTA DE MERCADOTECNIA DIGITAL) El SOSTAC si bien fue una herramienta creada en el año 1990 para realizar mercadotecnia, se dieron cuenta en el 2010 que esta funcionaba muy bien en la creación de un plan de marketing digital siendo la 3ra mejor herramienta . Ahora que conocemos que el el SOSTAC y para qué es útil, entremos en el tema: Esta herramienta consta de 6 (seis) pasos en los cuales vamos a detallar a continuación para que puedan desarrollar sin plan: SITUACIÓN: Este es el 1er paso de este modelo, en el cual vamos a analizar la situación en la que se encuentra la empresa, debemos formular preguntas como: ¿Como se encuentra la empresa? (Pensar que esta pregunta la puedes proyectar a tantas áreas de la empresa como puedas, como se encuentra en ventas, en atención al cliente, en base de datos, etc) ¿Tiene presencia online? ¿Que pasa en las redes sociales con la empresa? (Que e...

MARKETING EN PEQUEÑAS EMPRESAS

MARKETING PARA PYMES

    El marketing es una herramienta que si la utilizamos de la manera correcta y le dedicamos el tiempo que necesitas podrá genera frutos para nuestra empresa.

    El problema que presentan las empresas pequeñas (pyme) es que muchas veces resultan ser de emprendedores que hacen el papel del hombre orquesta, (cunado mencionamos hombre orquesta hacemos mención a esas personas que hacen todo en su negocios) y esto no está mal, pues es una manera de conocer todas las funciones que se tienen que realizar para que este opere, en otras ocasiones no cuentan con el dinero suficiente para tener personal o solo para tener uno (Esto lo menciono con base, ya que en el 2018 puse en marcha mi primer emprendimiento una tienda de relojería, de esta experiencia puedo resaltar que me fue muy bien por la parte financiera pero por falta de conocimiento desaproveche las oportunidades que el marketing me podría traer, pero con el paso del tiempo las fui aprendiendo para mejorar). 

    Por lo anteriormente mencionado no realizan ningún tipo de marketing, ya sea por problemas como no tener personal para que realicen dicho trabajo, no tienen presupuesto, no tienen tiempo entre otros; cosa que no ayudara a mejorar a la empresa con la excepción de empresas donde poseen un excelente producto con una gran propuesta de valor, sin embargo, siempre dedicar al marketing traerá una mejora en varios aspectos de nuestra empresa, tema que tomaremos en otro momento. 

    Con este post quería darle algunos consejos de marketing para las pequeñas empresas que sé que pasan por estos problemas, estas acciones no te quitaran mucho tiempo de aplicarlas y con el pasar del tiempo veras que poco a poco podrás ir notando resultados.

  • Lo primero y principal haz que te conozcan en la red si tu no apareces por ningún sitio en la red nadie más que las personas que pasen por tu negocio sabrán que existes por los tanto averigua en tu ubicación geográfica cuales son los directorios online (GOOGLE MY BUSINESS de GOOGLE) es uno de ellos y desde mi punto de vista uno realmente importante, ¿Quién no busca en Google algo que quiere ir a comprar?
  • Crear presencia en las redes sociales, pero no corras en esta área tómalo con calma toma tu presencia en esta área pensando en permanencia y mantener conexión.
  • En las redes sociales comparte información, educa, divierte, ayuda, enamora; esto hará que las personas hablen de ti, se acerque a ti y te recuerden cuando necesiten algo.
  • Crea una web o un blog donde puedas hablar de los intereses de tu público, fomenta a que ellos compartan e interactúen allí no es necesario que tu crees todo el contenido.
  • Si tienes una tienda física ten un cartel a la vista con una llamada a la acción para que te sigan en tus redes sociales o se suscriban a tu web, tal vez puedas ofrecer una promoción o un descuento para que estén mas dispuesto a hacerlo.

Esto es algo muy básico con lo que puedes comenzar, es cierto esto no es nada si comparamos con la gran cantidad de acciones que debes de tomar, pero es algo básico que pueden realizar si tienen problemas de dinero y tiempo.

Marketing para negocios


Post escrito y desarrollado por Nelson Serrano Gómez

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